jueves, 29 de enero de 2015

Actualización de mi blog y cambio de políticas de publicación

No había podido volver a actualizar este blog debido a problemas de salud y otras circunstancias personales. Además tenía otro blog de un grupo en el que fui miembro (llamado Vida) y que por desgracia cerró. Ahora asisto a otros grupos en mi barrio o lugares cercanos. Los materiales de este blog son herencia del que tenía de mi antiguo grupo base.

Estaré retomando la actualización de este blog con un post sobre los hogares salvando al alcohólico y mi experiencia al respecto.

También cambiaré mi política sobre no dar opiniones. Lo haré de manera respetuosa, pero fuerte, sobre algunos temas, por ejemplo me interesa mucho opinar algo sobre las deficiencias de la atención médica en Costa Rica del alcoholismo y otras adicciones, a partir de mi propia experiencia como paciente. Entre el Seguro Social y e IAFA se pasan la pelota y considero que no hay un tratamiento serio de problemas tan graves como las intoxicaciones alcohólicas. Yo fui víctima de ese tratamiento deficiente o insuficiente.
 _______________

Actualización: debido a la importación de los post de otro blog de un grupo que cerró (aagrupovida.blogspot.com) algunas entradas aparecían repetidas. Esto ya fue corregido. Seguiré actualizando con materiales sobre AA, alguna información sobre AA en Costa Rica, información sobre tratamiento del alcoholismo y algunas opiniones personales sobre el tratamiento.

Sobre el cierre del grupo Vida, que ya tenía 32 años, quizás haya que explicarlo por lo más simple:
  • El grupo se trasladó hace varios años a un local más caro, en el mismo barrio Luján, debido a que el viejo local tenía un problema de filtraciones de agua. 
  • Por diversas razones varios compañeros se fueron alejando del grupo. Quizás, en términos de las tradiciones, se perdió la unidad. Además algunos compañeros formaron un grupo nuevo en el mismo barrio que estuvo funcionando en un local prestado en un centro comunal. 
  • El pago del local (último mes 220 mil colones) se hizo insostenible de acuerdo a la membresía del grupo, pese a que varios compañeros colaboraban con prosétimas. 
  • Un compañero hizo un esfuerzo por conseguir un local más económico y pequeño, sin embargo no fue posible lograrlo. 
  • Los compañeros del grupo ya estaban cansados de sostenerlo y prefirieron cerrarlo. En la actualidad asisten o asistimos (yo estuve ausente los últimos meses y en el momento del cierre) a otros grupos cercanos como Una Luz en el Cerrito o en los barrios donde vivimos como el autor de este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario