martes, 3 de abril de 2012

Felicitaciones al grupo Una Luz en el Cerrito por su 45 aniversario

Este domingo 1° de abril estuve presente en la celebración del 45 aniversario del grupo Una Luz en el Cerrito, fundado el 29 de marzo de 1967 y ubicado al igual que nuestro grupo Vida en Barrio Luján.

El grupo El Cerrito es uno de los grupos más veteranos y tradicionales de Alcohólicos Anónimos de Costa Rica, donde se recibe un magnífico mensaje del programa de AA.

Me dieron este bonito banderín de recuerdo.

En la reunión estuvo presente unos de los cofundadores del grupo, el compañero Carlos B., con casi 50 años de sobriedad en AA, así como Rodolfo Ch., un veterano con 43 años de sobriedad, quien también visita nuestro grupo con regularidad. Así como varias generaciones de miembros de AA, personas con más de 20 años en el programa, otros con menos de 10 años y nuevos con un año o menos.

Al final de la reunión un compañero hizo una bonita reseña de la historia del grupo desde sus comienzos y pasando por diversas fases de su desarrollo, basada principalmente en historial oral y los recuerdos del compañero don Carlos B. En particular puso énfasis en la rica experiencia de aplicación de las doce tradiciones de AA a lo largo de la historia del grupo.

Agradezco al grupo Una Luz en el Cerrito por haber ayudado a tantos alcohólicos a dejar de beber y mantenerse sobrios a lo largo de su historia, incluyendo a este servidor que es visita regular de dicho grupo. Alcohólicos Anónimos es una historia viva.

El Cerrito es un grupo afín al nuestro, AA está compuesto por grupos, no está dividido en grupos, la unidad es una de las bases de nuestras tradiciones.

Dirección del grupo: Barrio Luján, del Pani o del Centro Comunal 1 cuadra con 25 metros al Oeste, horario de reuniones de lunes a sábado de 7 p.m. a 9 p.m. Domingos de 6 a 8 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario