viernes, 6 de abril de 2012

AA alrededor del mundo: hechos y cifras

Tomado del folletoAA alrededor del mundo (pdf)”:
  • AA en la actualidad está presente en más de 150 países.
  • Durante los últimos años AA ha tenido un desarrollo explosivo y una gran demanda de literatura en diferentes idiomas. Está en proceso su traducción a más de 70 idiomas.
  • “En la época de sus inicios, Alcohólicos Anónimos se fue extendiendo de un lugar a otro gracias a los esfuerzos de miembros individuales de A.A. que se trasladaron a otros pueblos para vivir o se encontraban en otras ciudades en viajes de negocios.”
  • “En 1944, Bill W. hizo una gira de los Estados Unidos para visitar los grupos de A.A. Luego, en 1950, viajó a Europa. En una carta dirigida al Dr. Bob, después de pasar casi siete semanas allí, Bill dijo, “A.A. ha llegado a Europa para quedarse.”
  • En esa época había 3,527 grupos en aproximadamente 34 países. Actualmente hay más de 104,000 grupos en aproximadamente 150 países.
  • “A fines de la década de los sesenta, se estableció la Reunión de Servicio Mundial (RSM) para servir de tribuna donde los miembros de A.A. de todas partes del mundo pudieran intercambiar experiencias e ideas en lo referente a cómo A.A. funciona en sus países respectivos. La RSM se reúne cada dos años, alternando el sitio entre Nueva York y una ciudad en otro país. En la primera reunión en 1969, participaron 27 delegados representantes de 16 países. En 2008, participaron 59 delegados en representación de más de 40 países.”
  • A medida que la Reunión de Servicio Mundial se iba desarrollando, se propuso la idea de celebrar reuniones zonales. Las reuniones zonales son como mini-reuniones de servicio mundial; ofrecen oportunidades a los países de la misma área geográfica de reunirse. La Reunión de las Américas, la primera reunión zonal, se efectuó en 1979. En 1981 se celebró la primera Reunión de Servicio Europea. La Reunión de Servicio de Asia-Oceanía tuvo su primera reunión en 1995. La primera Reunión de Servicio del Este de Europa tuvo lugar en Varsovia, Polonia en abril de 2002. La primera Reunión de Servicio de África Subsahariana se realizó en junio de 2003 en Johannesburgo, Sudáfrica. La edición más reciente de este proceso fue la Reunión de Servicio de África Central y Occidental en noviembre de 2007 (folleto smf-165_sp General Service Office AA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario